Ácido salicílico: el ingrediente estrella contra el acné y las manchas

Qué es el ácido salicílico

El ácido salicílico es un activo cosmético ideal para las personas con pieles grasas, tendencia acneica, poros y manchas. A modo de resumen, se trata de un exfoliante que iguala el tono de la piel y le da un acabado más liso y uniforme. Por lo tanto, resulta especialmente interesante para personas con problemas de tono y que sienten que su piel siempre aparenta estar sucia.

Se trata de un betahidroxiácido, soluble en aceite, y puede llegar a capas de la piel más profundas que los famosos AHAs, entre los que se encuentra el ácido glicólico (muchas veces se formulan juntos en un mismo producto). Gracias a su fórmula, el ácido salicílico llega hasta el interior del poro, reduciendo espinillas, células muertas y la aparición de manchas que se produce por el exceso de melanina. En definitiva: será tu mejor amigo si lo que estás buscando es una renovación celular.

TOP 5 mejores ácidos salicílicos en Amazon

A continuación te dejamos nuestra selección de mejores ácidos salicílicos a la venta en Amazon (solo a través de vendedores oficiales, los propios laboratorios). A la hora de escoger cuál es el mejor ácido salicílico para ti, te recomendamos que tengas en cuenta la descripción del producto ofrecida por la marca, la concentración y tolerancia, los otros ingredientes con los que está formulado y, como no, las opiniones verificadas de los usuarios de Amazon. Antes de comprar debes tener en cuenta si lo que estás buscando es un tratamiento semanal o un producto diario para tu rutina de noche:

The Ordinary Salicylic Acid 2% Masque

  • Producto: mascarilla
  • Frecuencia: semanal (o dos veces a la semana)
  • Zona: facial

Tónico de ácido salicílico

  • Producto: tónico
  • Frecuencia: diaria (noche)
  • Zona: facial
Tónico de ácido salicílico para la piel de los adolescentes, de Nip + Fab
  • Ácido salicílico: exfolia suavemente y limpia eficazmente la piel propensa al acné.
  • Extracto de flor de loto: reduce la producción excesiva de sebo para una tez brillante.
  • Ácido hialurónico: restaura los niveles de humedad de la piel y reafirma la piel mejorando la cohesión.
  • Peligro de bruja: actúa como un antiinflamatorio y antibacteriano que promueve la curación de la piel rota.

ISDIN Acniben Body, Spray Corporal para Acné Corporal

  • Producto: spray
  • Frecuencia: diaria
  • Zona: cuerpo, especialmente tórax, espalda y pecho
Rebajas
ISDIN Teen Skin Acniben Body Spray Corporal De Secado Rápido - Reducción de...
  • Spray corporal de secado rápido que penetra en los poros y ayuda a controlar el exceso de grasa
  • Recomendado para piel grasa y con tendencia acnéica en el tercio superior del tórax; espalda y pecho
  • Renueva las células de la superficie de la piel por medio de la exfoliación gracias a la acción del ácido salicílico y el ácido glicólico
  • Bomba de aplicación 360º

Paula's Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA

  • Producto: sérum
  • Frecuencia: diaria (noche)
  • Zona: facial
Paula's Choice Skin Perfecting Liquido Exfoliante 2% de BHA - Peeling Facial...
  • MILAGRO EXFOLIANTE: El líquido absorbente de grasa elimina las células muertas acumuladas en la piel y combate los puntos negros.
  • CON ÁCIDO SALICÍLICO/BHA : Esencialmente es un exfoliante que ayuda a eliminar la piel muerta en la superficie y el interior de los poros; por tanto, es...
  • MODO DE EMPLEO: Aplíquelo una o dos veces al día después de limpiar y tonificar. Empape ligeramente un algodón y aplíquelo en el rostro, incluido el...
  • PARA PIELES MIXTAS O GRASAS: Este producto está especialmente formulado para personas con tipos de pieles mixtas o grasas. Ayuda a mantener su piel suave...

Jabón exfoliante con ácido salicílico

  • Producto: jabón de pastilla
  • Frecuencia: diaria
  • Zona: cuerpo, especialmente zona con verrugas o callos
Jabón exfoliante con ácido salicílico poro exfoliante, lucha contra el acné,...
  • Exfoliante de poros, lucha contra el acné, piel suavizante, antimanchas, elimina las verrugas
  • Especialmente formulado para suavizar los callos y alisar la piel áspera.
  • Ayuda a prevenir las manchas de acné al destapar la piel congestionada.
  • Revitale Salicylic Acid Scrub Soap contiene granos de albaricoque que trabajan con el jabón para limpiar a fondo los aceites y las toxinas excesivos que...

Para quién está indicado el ácido salicílico

En primer lugar, para personas con pieles grasas. No quiere decir que si tienes la piel seca no debas usarlo, pero tienes que tener en cuenta que puede tener una acción astringente al penetrar en la capa lipídica de la piel, por lo que podría resecarla más. En el caso de que quieras usar algún producto dermocosmético con ácido salicílico, no olvides aplicar después una crema nutritiva y aplicarlo en días alternos hasta desarrollar tolerancia.

Gracias a su acción antibacteriana y antiinflamatoria, las personas con acné o con tendencia acneica pueden encontrar en el ácido salicílico un aliado esencial es un rutina de belleza. No solo previene la aparición del acné sino que también desinflama la piel y limpia en profundidad, por lo que las cicatrices y los puntos negros pasarán más desapercibidos.

Por último, el ácido salicílico está indicado para cualquier persona que quiera mejorar la apariencia de su piel: más limpia, más uniforme y más saludable. Si tienes una piel sensible, asegúrate de empezar por los productos con una concentración menor. En función de como lo tolere tu piel, puedes ir aumentando la frecuencia y la concentración.

Modo de empleo del ácido salicílico

El ácido salicílico lo encontrarás tanto en productos de rutina diaria (sérums, cremas) como en productos intensivos pensados para el tratamiento semanal, como una mascarilla exfoliante en profundidad. Además de en artículos cosméticos, también está presente en productos de higiene corporal y en champús, puesto que es especialmente efectivo a la hora de retirar la grasa y tratar los poros en profundidad.

Como es un ingrediente regenerador que despigmenta, regenera la piel y reduce las manchas, suele estar indicado para una aplicación nocturna (salvo que el laboratorio indique lo contrario). Entre otros ingredientes, el ácido salicílico resulta una combinación ganadora cuando es formulado junto al ácido glicólico (exfoliante) y al ácido kójico (despigmentante).

Cómo comprar en Amazon

Estás en MrsLooks, una web creada por unos locos de la moda y la cosmética. Por supuesto nuestro punto fuerte es localizarlos al mejor precio. Novedades, lanzamientos, trucos… Te mostraremos los hallazgos más destacados de Amazon (por supuesto también los mejores productos con ácido salicílico), el comercio electrónico más usado del mundo y gracias al cual podrás comprar prácticamente cualquier cosa con todas las garantías.

Hoy comentaremos cómo comprar cremas y sérums con ácido salicílico entre sus ingredientes principales. ¿Te has parado a pensar qué lo ha vuelto un superventas? No solo es de una cuestión de precio, sino también es cuestión de calidad y de opiniones positivas. Por si no lo sabes aún, los usuarios y clientes del producto opinan sobre la calidad una vez les ha llegado, así que los mejores artículos inevitablemente consiguen mejor puntuación y más ventas. ¡Y así es imposible equivocarse!

¿Te dispones a comprar en Amazon? Vamos a responder algunas de las cuestiones más frecuentes. ¿Cómo me llegará el envío? ¿Cuánto cuesta el envío? Estas son algunas de las dudas típicas que todos nos hacemos al comprar en Amazon por primera vez. ¡Buena noticia! Tienen fácil respuesta. En primer lugar, tienes que saber que si tienes Amazon Prime, que cuesta unos cuarenta euros anuales, puedes disponer de privilegios como envío gratuito en el mismo día y envío gratuito sin coste mínimo.

1. Envíos

Si no tienes Amazon Prime, no pasa nada, tampoco vas a arruinarte. A continuación vamos a explicar el precio de envío. Si optas por la tarifa económica, tendrás envío gratuito con una compra mayor de 29 euros y por pedidos inferiores los gastos son de 3,95 euros. En el caso de que compres libros, el envío es gratis para pedidos de más de 19 euros y solo te costará 0,99 para precios inferiores. En ambos casos, el plazo de envío será entre 4 y 5 días laborables, en función del lugar de entrega.

Si tienes un poco más de prisa, tienes el envío standard, gratuito para pedidos de 29 euros o de 19 en libros, que llega en solo de 2 a 3 días laborables. Si tu pedido es de precio menor, los gastos de envío serán de 3,95 euros, 0,99 euros en el caso de los libros. Si se trata de un paquete muy grande, los gastos alcanzarán los 6,99 euros.

¿Que tienes muchísima prisa? Entonces elige el sistema express, que en apenas 2 días de media te llevará tu pedido. El precio es de 4.99 independientemente del coste de tu cesta. Si te corre aún más prisa, siempre te queda la opción de Envío 1 día, que también incluye los sábados y los domingos. El precio del envío es de 4,99 euros para envíos a puntos de recogida y 5,99 euros para entregas a otras direcciones, como domicilios o empresas. Y si resides en la Comunidad de Madrid o en Barcelona, cuando estés escogiendo la opción de envío podrás comprobar si en tu código postal está disponible la opción envío hoy.

2. Métodos de pago

A día de hoy Amazon soporta los principales métodos de pago mediante tarjeta de crédito: Visa, Visa Electron 4B, MasterCard, Euro6000, Maestro Internacional, American Express, cuenta bancaria SEPA, Paga en 4 (para pagar tu pedido a plazos y poderte permitir ese producto que tanto deseas) y Credit Line.

Introduce tus datos de la tarjeta durante la tramitación del pedido. Consejo: si compras habitualmente en Amazon, te recomiendo guardar en la web la información de tu Visa para poder pagar de forma más cómoda. Se hace desde el espacio “Mi Cuenta”. Si vas a utilizar un cheque regalo, deberás desbloquearlo antes en el apartado ”Mis Pedidos” de tu cuenta de Amazon y asegurarte de que se haya sumado a tu saldo. ¡Atención! Amazon no acepta estas formas de pago: Paypal, pagos contra reembolso, cheques o pagarés.

3. Devoluciones

¿Cómo hago si después de una compra me retracto? ¿Se puede devolver un producto que fue usado? ¿La compra en Amazon establece las mismas condiciones que un vendedor externo? Bien, las reglas de devolución de Amazon son bastantes parecidas a las de la mayoría de tiendas online. No obstante, resolveremos brevemente las clásicas dudas acerca de la compra de productos que solo hemos visto por medio de la pantalla.

-¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto? Si no se indica lo contrario, son 30 días a partir del momento en que se recibe. Eso sí, los productos no pueden haber sido usados, deben estar sin uso alguno y con todos sus accesorios y piezas.

-¿Es posible hacer una devolución de cualquier producto? Se puede devolver casi cualquier producto siempre que no haya sufrido daños. Entre los productos que no es posible devolver se encuentran productos que perezcan con rapidez (una caja de fruta), artículos que se haya solicitado personalizar, productos de cuidado personal sin su precinto, (por razones de seguridad e higiene) o prensa del día.

-¿Cuánto tiempo tarda el reembolso del pedido ? Para pagos con tarjeta de crédito, entre 5 y 7 días laborables. Si se trata de un cheque o voucher de regalo de Amazon, un máximo de 24 horas.

-¿Qué pasa si un producto viene defectuoso, dañado o es incorrecto? Tienes 30 días para gestionar la devolución y escoger entre distintas soluciones. Si el producto se estropea pasados los 30 días, y hasta los dos años después de la recepción del pedido, Amazon pone a tu disposición el servicio de reparación certificada por parte de la marca o de sus empresas proveedoras. Si la reparación no es posible, Amazon te hará llegar el mismo producto nuevo de forma gratuita.

-¿Cuáles son los gastos de envío de devolución? En España y Portugal, los gastos son de 2,99 euros si se trata de una devolución espontánea y gratuita cuando la causa es un error de Amazon. Los productos de moda, joyería, calzado, equipaje y complementos están exentos de estos gastos, por lo que podrás comprarlos online, probarlos en tu casa y devolverlos de forma gratuita. 

-¿Donde puedo gestionar las devoluciones? Podrás encontrar toda la información, procesos y plazos en el centro de devoluciones de Amazon.

-¿Puedo cambiar un producto por otro? Si se trata de un producto de Amazon sí, si es un pedido de un vendedor externo gestionado por Amazon, tendrás que devolver el pedido, recibir el reembolso y volver a comprar el artículo nuevamente. Cuando el producto es enviado y vendido por Amazon, podrás fácilmente tanto la talla como el color. En esta modalidad se incluyen las categorías de ropa, equipaje, calzado, joyería, relojes y complementos que tengan más de un color o talla disponibles.

Deja un comentario