Los mejores contornos de ojos para todo tipo de piel y de ojera

El contorno de ojos, un producto esencial para muchas, es uno de los pasos más específicos de la rutina de belleza. La piel situada debajo del ojo es mucho más fina que la piel, por ejemplo, de las mejillas o la barbilla. En consecuencia, es mucho más «chivata» a la hora de revelar si hemos dormido bien, si estamos cansadas o si nuestro ritmo de vida es demasiado alto.

Es cierto que siempre puedes tirar de corrector para disimular las ojeras, pero tiene sus limitaciones: no puede disimular las bolsas y, a no ser que sea muy denso, no tapa completamente la ojera. Nuestra opinión es que lo ideal es corregirlo en la base, es decir, mejorar la apariencia de la ojera para que no tengas que recurrir al corrector. En este artículo hemos seleccionado un tipo de contorno de ojos específico para cada necesidad. Ten en cuenta que solo te hablaremos de las mejores marcas de dermofarmacia y de los productos con mejores opiniones entre sus usuarias.

¡Empezamos!

Ojera morada: Isdinceutics K-Ox Eyes

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Rebajas
Isdin Isdinceutics K-Ox Eyes | Crema Contorno de Ojos para Bolsas y Ojeras 1 x...
  • Crema para el contorno de ojos especialmente indicada para el tratamiento y cuidado específico de las ojeras y las bolsas en los ojos
  • Reduce las bolsas y aclara el color de las ojeras restaurando la elasticidad de la piel
  • Efectos visibles desde la primera aplicación, con efecto tensor y difuminado de las ojeras
  • Su uso continuado disminuye el volumen de las ojeras y atenúa poco a poco el color

Para quién:

Este contorno de ojos de Isdin con vitamina K está pensado específicamente para la ojera vascular, la que es de color morado o azul y desaparece cuando estiras levemente la piel. En este caso, no se trata de una pigmentación excesiva, como en la ojera pigmentaria, que aparece cuando la ojera tiene un color marronoso. La ojera vascular aparece principalmente por un leve problema de microcirculación de la sangre. La pared de los vasos sanguíneos se transparenta debajo de la piel tan fina que tenemos en los ojos y por eso aparece la ojera.

Cabe decir que cuando dormimos mal, hemos llorado o estamos estresadas esos vasos se dilatan más, por lo que la ojera se acentúa. Por tanto, este producto es para personas con ojeras lilas-azuladas (ayudará a disimular este tono). Además, aporta un extra de hidratación, que siempre se agradece.

Pros: 

Contiene vitamina K, el ingrediente más efectivo para este tipo de ojera. Aunque principalmente está pensado como tratamiento para aclarar las ojeras, también reduce las bolsas (efecto tensor) y proporciona elasticidad e hidratación gracias al ácido hialurónico.

Contras:

No tiene un efecto flash inmediato, su uso debe ser constante, mañana y noche, y notarás los resultados entre 4-8 semanas más tarde. Puede ser un contorno de ojos más caro que otros en el mercado, pero debes saber que la vitamina K para uso cosmético tiene un precio estratosférico (más de 5.000 euros el quilo).

Otros contornos con vitamina K: además de conseguir vitamina K mediante cremas, la encontrarás en alimentos como las verduras de hoja verde (espinacas, lechugas, col, brócoli). Otro contorno con vitamina K muy vendido y con grandes resultados es K-VIT de Sesderma (se aplica mediante un sérum con gotero):

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Rebajas
Sesderma, Antiojeras - 30 ml.
  • Antiojeras sesderma
  • Antiojeras maquillaje mujer
  • Sesderma k vit antiojeras crema 30 ml (8429979418609)

 

Contorno muy seco: Martina Gebhardt (aguacate)

Martina Gebhardt EYE CARE Avocado Augenfaeltchen - Creme 15 ml
  • previene la prematura formación de arrugas
  • suaviza y absorbe
  • demeter certificado de cosmética natural
  • libre de fragancia

Para quién:

En ocasiones, es muy difícil hidratar la zona del contorno de ojos, especialmente en personas con la piel seca o muy seca. Por eso, echar mano de aceites y productos altos en grasa te ayudará a combatir esta sequedad que, desafortunadamente, acentúa las líneas de expresión, patas de gallo o arrugas incipientes. Sus tres primeros ingredientes (los que se encuentran en mayor proporción) son el agua, el aceite de oliva (muy utilizado en cosmética) y el aceite de aguacate. Es un contorno extremadamente nutritivo, por lo que igual no es el ideal para ti si eres propensa a tener quistes de milium (puntitos blancos) en la zona de alrededor de los ojos.

Pros:

Se trata de una opción mucho más completa y mucho más asequible del famoso contorno de aguacate de Khiel's (vale el triple). Si bien el contorno de Khiel's es una buena opción, su textura y olor son muy ricos, este de Martina Gebhardt es más hidratante, más efectivo y se absorbe más rápidamente. Además, cuenta con el sello de cosmética natural y entre sus componentes no solo se hallan los aceites sino distintas mantecas, por lo que realmente te hidratará la zona.

Contra:

Si tienes tendencia a tener quistes de milium cualquier contorno de ojos extranutritivo es desaconsejable. Martina Gebhardt no es una marca tan conocida ni con un marketing tan potente como Khiel's, pero te aseguro que sus productos (y en especial este contorno de ojos de aguacate) revolucionarán tu rutina de belleza.

Otros contornos de ojos con aguacate: el contorno de ojos de Wabili Cosmetics también está formulado a base de ingredientes de origen natural, es cruelty-free y contiene ácido hialurónico, un ingrediente muy hidratante que favorece la elasticidad de la piel (muy recomendable para pieles secas):

Wabili Cosmetics - Contorno de Ojos Antiarrugas Natural Mujer con Aguacate y...
  • 🍃 SIN SULFATOS NI PARABENOS. Nuestra crema ha sido elaborada exclusivamente usando los ingredientes de fuentes naturales de primera calidad. No contiene...
  • 😀 EFECTO LIFTING Y ELIMINAR OJERAS, BOLSAS, PATAS DE GALLO Y ARRUGAS. Esta crema contorno de ojos antiarrugas se recomienda usar dos veces al día, por...
  • 🙎 ADECUADO PARA MUJERES CON TODO TIPO DE PIELES, incluyendo sensibles, ya que se absorbe rápidamente. Con los mejores principios activos como el ácido...
  • ❄️ ANTIENVEJECIMIENTO reconforta y proporciona al contorno del ojo un aspecto más firme y joven. Previene el envejecimiento prematuro, protege las...

 

Piel madura y con bolsas: Neostrata Skin Active

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Neostrata - Terapia intensiva para ojos Skin Active, 15 g
  • Un intensivo terapéutico ojo tratamiento
  • La cafeína ayuda a desinflar la hinchazón debajo del ojo
  • mientras hialurónico ácido actúa como una humedad natural imán

Para quién:

Como ya te contamos en nuestro artículo sobre los mejores productos de Neostrata, este laboratorio es experto en tratamientos regeneradores y reparadores como antioxidantes, peelings, exfoliantes… Este contorno está pensado para pieles más maduras, que pueden tener bolsas y ojeras, que necesitan un extra de firmeza (efecto lifting) y disimilar las primeras arruguitas. También es un buen aliado para aquellas personas que vivan en grandes ciudades con contaminación y muy expuestas al estrés oxidativo, ya que lleva antioxidantes como la vitamina E.

Pros:

Se trata de un contorno muy completo, que aporta tanto hidratación en la zona como un tratamiento específico para mejorar la apariencia de la piel, rejuveneciéndola, y protegerla frente a los radicales libres. En su fórmula encontrarás péptidos, un activo antiaging que entre otros ayuda a reparar tejidos de la piel y estimula la creación de colágeno. Asimismo, también encontrarás células madre de manzana y antioxidantes de cafeína que, como te hemos explicado, son tus mejores aliados para descongestionar las bolsas y disimular el color azul o morado de las ojeras.

Contra:

A pesar de que este producto aporta más hidratación que si te saltaras el paso del contorno de ojos, su función principal no es la hidratación sino el tratamiento de los signos de la edad alrededor del contorno de ojos y la prevención de nuevas imperfecciones. Si tienes el contorno de ojos muy seco, te recomendamos que optes por algo más nutritivo como el contorno de ojos de aguacate del que te hemos hablado en el punto anterior.

Otros contornos de ojos con péptidos: si tienes una piel madura y lo que buscas es mejorar la apariencia de tu contorno de ojos (arruguitas, patas de gallo, manchas, bolsas) debes apostar por los péptidos, una verdadera revolución. Además de este contorno de Neostrata, el contorno de ojos de Collistar también es interesante, ya que une péptidos con ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la zona.

COLLISTAR PURE ACTIVES EYE CONTOUR H.ACID+PEP.15ML
  • Ácido Hialuronico + Péptidos, efecto lifting contorno ojos. 15ml.
  • Tratamiento collistar eye contour ácido hialurónico + péptidos paquete de 15 ml.
  • Tratamiento innovador que combina preciosa "pura activa" de la acción mundial en las bolsas, ojeras, arrugas, flacidez de la piel de los párpados.
  • Gracias a su extraordinaria capacidad de incorporar y retener grandes cantidades de agua en los espacios intracelulares, es esencial para una perfecta...

Ojera marrón: La Roche Posay Pigmentclar

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Rebajas
La Roche Posay Pigmentclar Corrector Antiojeras - 15 ml
  • Marca - La Roche Posay
  • Tipo de producto - Tratamiento facial
  • Producto pensado para mujeres

Para quién:

Las ojeras pigmentarias son aquellas con tonalidades desde el amarillo al marrón (incluso marrón oscuro) y suelen estar más vinculadas a las pieles oscuras. No tienen una causa-efecto tan clara como la ojera azul, que se acentúa más en épocas de cansancio, sino que las ojeras pigmentarias suelen ser más persistentes y a veces hereditarias. Lo único que se puede hacer en este caso es optar por productos despigmentantes e hidratantes y cuidar mucho la zona, tanto en la aplicación (suave, por favor) de cualquier producto de la rutina de belleza como en el maquillaje.

Pros:

Se trata de un sérum corrector que ilumina la piel, iguala el tono y difumina la ojera marrón. Es ideal como producto de pre-base, ya que tiene un efecto inmediato en la rebaja del color de la ojera. De esta manera, podrás aplicar un corrector de ojeras menos denso y más natural. No solo hidrata y disimula momentáneamente la ojera sino que también funciona como tratamiento más profundo gracias a antioxidantes como el ácido ferúlico, que previene y reduce las manchas.

Contra:

No se trata de un sérum extremadamente potente para ojeras muy marcadas (en este caso lo mejor sería acudir a tratamientos estéticos de armonía facial, como el ácido hialurónico). Según los estudios de La Roche Posay, los efectos despigmentantes del producto se notan hasta 3 meses después de su última aplicación.

Otros contornos de ojos despigmentantes: dentro de la gama despigmentante de Martiderm (dpg) destaca este pequeño stick de solo 4 ml, que funciona como despigmentante gracias al ácido kójico y al ácido salicílico, que tiene una función exfoliante. Si tu piel no es muy sensible, lo puedes aplicar en la zona del contorno del ojo y en cualquier otra zona de la cara en la que tengas una mancha y quieras que se difumine.

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Contorno antiedad: Caudalie Premier Cru

VER PRECIO EN PROMOFARMA

Caudalie Premier Cru La Crema Ojos 15 Ml NUEVA FORMULA
  • PZN: 13974146
  • 15 ml de crema de ojos.
  • Sin venta al por menor.

Para quién:

Este contorno de ojos está pensado para todas aquellas que necesiten una acción global: el contorno de Caudalie Premier Cru hidrata e ilumina la mirada, difumina tanto las ojeras azuladas (vasculares) como las pigmentarias (marrones), tiene un efecto tensor parecido al lifting y alisa las arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos.

Pros:

Fórmula muy completa con ingredientes muy eficaces como: ácido hialurónico (hidratación y elasticidad), cafeína (descongestión de la zona de las bolsas), péptidos (aminoácidos antiaging), aceite de aguacate (muy nutritivo), resveratrol (antiarrugas), polifenoles (antioxidantes, fantásticos para luchar contra los radicales libres y prevenir el envejecimiento de la zona) y viniferina (aporta luz).

Contra:

El precio es un poco elevado, pero cunde mucho y los resultados están desmostrados. Según un estudio de la marca, el 93% de las usuarias nota su piel más hidratada y nutrida y 8 de cada 10 nota su piel más lisa y con menos arrugas.

Otros contornos de ojos con acción global: otro contorno muy aclamado es el A.G.E. eye complex de Skinceuticals, una marca de dermofarmacia de lujo muy recomendada por los mejores dermatólogos. Este contorno también es hidratante, eficaz contra los dos tipos de ojera y tiene un efecto flash en la mejora de la apariencia de la zona del contorno del ojo.

VER PRECIO EN PROMOFARMA

SkinCeuticals Crema de círculo oscuro para ojos complejos 15 g / 0,5 oz
  • Ideal para las sombras oscuras y ojeras
  • Ayuda a prevenir la hinchazón
  • Ayuda a prevenir las arrugas profundas y pérdida de elasticidad
  • desenfoque óptico asegurar "efecto inmediato".

 

 

Deja un comentario